La noche del pasado miércoles, recibieron una llamada de parte de la Policía Nacional Civil, en donde les indicaron de una niña recién nacida que se encontraba abandonada en la aldea La Estrella en el municipio de San Pedro Pinula, según lo dio a conocer el Lic. Luis Méndez delegado de la Procuraduría General de la Nación.
MIRA: Iglesia católica invita a tener siempre las medidas de bioseguridad
En ese sentido hicieron la coordinación con el Juzgado de Paz de San Pedro Pinula, para que se diera la orden para el trasladado de la menor al Hospital Nacional Nicolasa Cruz y a las 10:40 horas fue ingresada al nosocomio.
Según información que les han proporcionado de parte del hospital, la menor se encuentra estable, pero ellos necesitan todos los informes respectivos y este jueves procedieron a presentar el caso al Juzgado de Niñez, mientras la investigación continua la menor debe de ser ingresada a un hogar de protección.
En Jalapa hay dos hogares para que reciban a menores recién nacidos hasta los 18 años, estos están ubicados en el municipio de San Pedro Pinula y Monjas, concluyo Méndez.